TEDxZapopan #2

El Poder de

una Causa

Encuentro #2

Nov 2012

Lugar: Auditorio 6 (ITESM)

Cupo: 200 personas

Un gobierno no puede resolver todos los problemas de una sociedad. La participación ciudadana es crítica para construir un país prospero. 

En su segunda edición, el equipo de TEDxZapopan queríamos comprender a las personas que decidieron dedicar una parte de su vida al bien común. En nuestra búsqueda encontramos un gran cantidad de personas que transmiten esperanza, fé, y satisfacción personal. Además, encontramos muchas diferentes formas para contribuir. Desde una aportación chiquita hasta iniciativas que pueden impactar a millones de personas en todo el mundo. 

Rebeldes con causa

  1. Rafael Espinoza (Prevención de accidentes)

  2. Zaira Vázquez, Jorge Neri and Pepe (Chefs con causa)

  3. Fausto Esparza (Re-aprender a vivir)

  4. Eduardo Cruz (Combate al Abuso Sexual Infantil)

  5. Lucina Bravo y Luis González (Paralisis Cerebral)

  6. Edgar Barroso (creador de 60 minutos por México)

  7. Rogelio Padilla (Rescata a niños de la calle)

  8. Natalia Angel (Cantante)

  9. Ana Laura González (Unidos)

  10. Dr. Michael Dittmar (Médico con causa)

  11. Gabriela Enrigue (Emprendedora social)

  12. Marcelo Tedesco (Padre con causa)

  13. Alejandra Peña (Formadora de agentes de cambio)

Charlas & Impresiones

La red global de TED

¿QUÉ ES TED?

TED es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten ideas que les apasionan. TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro, aunque el evento admite muchas más temáticas, mostrando siempre “ideas que merecen la pena ser difundidas” de cualquier disciplina.

¿QUÉ ES TEDx?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Nuestro evento se denomina TEDxZapopan y, como el resto de las conferencias TEDx, combina la transmisión de vídeos TED con ponencias en vivo, para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED transmite a los organizadores de TEDx unas directrices generales para desarrollar los eventos pero son organizados de forma independiente.

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Flickr - Gris Círculo